lunes, 2 de marzo de 2009

Maldito bicho

Acabo de leer que el primer terrestre en Marte (concretamente en Fobos, una de sus lunas) será una serie de microbios, insectos, semillas y crustáceos enviados por los rusos en la misión Fobos-Grunt.
Esto puede plantear problemas como la contaminación biológica (llenar aquello de bichos y cargarnos la vida que hipotéticamente pueda haber) y similares.
En teoría la idea es traer a todos los bichos de vuelta, así que esperemos que no se escape ninguno.

Pero lo que motiva la entrada es otro experimento en el que se llevó a un mosquito a la ISS. El bicho en cuestión estuvo en el espacio 18 meses, al cabo de los cuales lo trajeron de vuelta y todavía movía una pata. El problema es que no estaba "dentro" de la Estación Espacial con los astronautas sino en un pequeño compartimento FUERA. Y fuera de la Estación Espacial hay temperaturas que varían entre los +60°C cuando le da directamente el sol y los -150°C!!!!

Acordaros de esto cuando escucheis un zumbido mientras intentais dormir en verano.

Pd: no os perdais el artículo original que aunque está en inglés explica el motivo de que el bicho siguiese vivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He entendido algo de que se pone en suspensión, ahora entiendo perfectamente el título de la entrada. Primero eran las cucarachas las inmortales, ahora también los mosquitos,¿Queda algún bicho asqueroso sin una capacidad de supervivencia sobrenatural?

Vencello dijo...

Si al final el futuro va a estar en los bichos, ya veras, los bichos que viajen a otros planetas evolucionaran mas rapido o argo y se convertiran en aliens tipo zerg o bestias similares y acabaran con el ser humano. Ya veréis de aquí a unos años, ya veréis xD

Paco dijo...

Pues no te creas que vas muy desencaminado: en el espacio al no haber atmósfera recibes altas dosis de unos rayos chunguísimos producidos por las supernovas que provocan una cantidad de mutaciones exagerada. Y no, los astronautas no se convierten en superhéroes, más bien con deficiencias inmunológias y pequeños tumores.
Por eso es todavía más acojonantes que el bicho siguiese vivo.

Baluar dijo...

Será que bicho malo nunca muere...