sábado, 19 de julio de 2008

Verano sin canción

Ya estamos en medio de el verano y !Oh! sorpresa: ¡No hay canción del verano!
Ningún gordo con amenazas de bomba o bailecitos ridículos que atentan contra la dignidad de la especie humana. Gracias a Internet y a la diversidad de la música actual y al fácil acceso ya cada vez tienen menos fuerza estos virus que se difunden por televisión, radio y verbenas.
El ascenso del chiki-chiki no ha llegao hasta el verano, pero no cantemos victoria que aún puede aparecer algún estribillo perverso que atrone en los chiringuitos mientras un montón de niños hacen el horrible baile.
¿Nos estaremos volviendo inteligentes?

3 comentarios:

Baluar dijo...

Pues el chiki-chiki no podría ser porque estaba destinada a ir a Eurovisión. Tras este programa ha desaparecido por completo. Todos han hecho la recaudación que han podido y ahora disfrutarlas en Mayorca con el rey, paseándose en el Fortuna; cachondo el nombre, dicho sea de paso.

Que no tengamos canción del verano puede ser por cosa de la Eurocopa -hemos "ganado algo" y del recuerdo podemos vivir el verano-. Imagino las discotecas poniendo repeticiones del gol de la victoria una y otra vez entreteniendo a la masa que mira las televsiones alelada.

Quizá sea también que el reggeton hace mella y como es tan parecido no podrán dicernir cuál es cuál.

Cualquier razón que inventemos puede ser válida excepto la de que nos estemos volviendo inteligentes. Como muestra de ello ofrezco la imagen que se dió en la celebración de la victoria en la ya mencionada Eurocopa. Otra razón más es la cantidad de españoles que leen algo más que la prensa deportiva y/o del corazón.

Paco dijo...

Dios, no me recuerdes la eurocopa que al fin de semana siguiente del partido contra Italia tuve que aguantar que en un pub pusiesen no solo el "a por ellos" sino hasta el mismisimo himno de España versión pachanguera y alguna otra lindeza más. Pero lo peor fue ver a la gente más feliz que una perdiz saltando y gritando.

Baluar dijo...

No sólo es eso, sino que además les preguntas al día siguiente por la situación del país o de la economía o por el último libro que se leyeron y se encogen de hombros como diciendo: "eso a mí no me importa... el fútbol, OT,Eurovisión, el patrioterismo barato y el pachangueo, sí, bastante".

Luego nos quejamos al ver cómo nos convertimos en un país de vacaciones, como Marina D'Or pero a lo grande. Sin ánimo de ofender nos vamos aconvertir en otro Puerto Rico, un país más libreasociado a la imbecilidad mundial...