miércoles, 1 de diciembre de 2021

Fe de vida

Dice el Ministerio de Justicia que "el certificado de fe de vida y estado es el documento que acredita que una persona está viva". Es algo que no existe en el mundo digital pero que quizás deberíamos empezar a incorporar pues la web ya va cumpliendo años. Sea como fuere sirva esta entrada para dejar constancia de que el autor de este modesto blog está vivo. Sigo aquí.

La web continúa cambiando y poco a poco van cerrando los medios que materializaron un momento y un cierto despertar generacional a internet y a nuevas formas de comunicarnos. A los blogs y el RSS (que no es acrónimo de redes sociales) les han relevado los podcasts y newsletters. Y sí, también estoy enganchado a ellos y evidentemente he hecho mis pinitos (Mutatis mutandis...). Y es que, al margen del fango que hay en redes sociales y demás rincones oscuros de la web, sigue existiendo una internet amable donde la gente piensa, hace, ayuda, colabora, debate y crece. Y eso me fascina. A día de hoy puedes aprender las nociones básicas de absolutamente cualquier cosa, desde bricolaje o programación hasta arquitectura y cine. O combinaciones maravillosas de todo ello. Y ese espacio también ha crecido mucho en esta década larga.

Mis circunstancias han ido variando, pero mi curiosidad sigue ahí y nunca ha sido tan fácil alimentarla como ahora. Sigo aquí. Vivo en un soleado ático con muchas plantas, suena Lofi de fondo y el café es delicioso. Hay una ausencia que me acompañará toda la vida, pero ahora es más amable. Siempre fui afortunado y trato de ser consciente de ello, hoy también porque comparto mi vida con alguien que mira igual que yo. Sigo aquí.

No hay comentarios: