martes, 2 de junio de 2009

Procrastinando

Hola, me llamo Paco y soy un procrastinador.

Según el DRAE procrastinar es diferir o aplazar. ¡Si hasta proviene del latín procrastinare!
Los procrastinadores somos gente, más bien gentuza, que postergamos actividades o situaciones que debemos atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. De hecho estoy en plena temporada de exámenes en el momento de descubrir esto, así que imaginaros mi nivel de procrastinación.
La fuente de erución por antonomasia, la Wikipedia, tiene un curioso artículo sobre la procrastinación (cómo no). Pero para saber de qué va exactamente esto nada como una buena entrevista de Punset:



Todo esto sacado de una gran página como es procrasting.org en la que explican perfectamente como funcionamos los procrastinadores. Algunos casos (como este al que estais leyendo) son crónicos, pero casi todo el mundo la sufre de manera más o menos leve, de hecho si estás leyendo esto es que también la sufres o que realmente no tienes nada importante que hacer (algo que no te crees ni tú).
Y dicho todo esto ya no es hora de ponerme a hacer lo que tenía que hacer así que quedará para mañana.

1 comentario:

Baluar dijo...

La procrastinación es algo que sufrimos todos los que nos pasamos el día, o unas 15 horas al día, delante de un ordenador. Antes era la tele, pero Internet -antes tb te pasabas o más de horas jugando o haciendo el tolay- facilita muchísimo más este fenómeno ya que accedes a lo que quieres y no te tienes que esperar a que te lo pongan o te lo pasen.

También sufrimos la de los demás: como des el caso de esperar un tiempo que alguien revise un texto... ¬¬ xDD