viernes, 22 de mayo de 2009

Microsoft y los EEUU

Acabo de leer esto y no podía dejar pasar semejante hecho sin comentarlo.

Internet no es y no puede ser un arma para los gobiernos y la política. Hasta ahora más o menos escapa a su control, algo realmente positivo para la ciudadanía y para formar una conciencia global. Aquí todos tenemos un hueco desde el que poder hablar al mundo, incluso aquellos que tienen poca cosa que decir (véase ejemplo).
Pues resulta que EEUU pretende utilizar al gigante Microsoft para su política internacional y vetar productos de esta marca a países sobre los que ejerce un bloqueo. Y no entraré a valorar la política internacional de EEUU que entonces me haría falta otra entrada.
Ahora los usuarios de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no pueden utilizar MSN. Normal que luego Microsoft sea la niña mimada en EEUU.

Una noticia del todo indignante y un motivo más para pasarse al software libre e impedir que nos controlen cada vez más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentáblemente esto si va de política. EEUU en su historia ha utilizado este tipo de trucos infinidad de ocasiones, este es el tipo de guerra que más triunfos le ha dado a este país (América latina, oriente medio aunque ahora le esta saliendo esto por la culata). Y si no, manipulación de la opinión pública y a la guerra tradicional.

Anónimo dijo...

A microsoft no la miman únicamente en EEUU. http://www.publico.es/ciencias/225095/impulsor/linux/acusa/zapatero/vender/futuro/pais/microsoft

Paco dijo...

Si, pero Zapatero no puede utilizarlo para hacer política internacional (todavía).