miércoles, 8 de abril de 2009

Los premios Darwin

Estos curiosos premios son una mezcla de oda a la estupidez humana y la selección natural. Los premios Darwin se conceden a aquellos que saben que están haciendo una tontería que les puede costar la vida, la hacen y mueren. El resultado es que los que quedamos estamos mejor adaptados, simple y pura evolución.

Los requisitos para ganar un premio Darwin son:
- Haber quedado muerto o estéril.
- Demostrar una sombrosa falta de sensatez.
- Se debe provocar la muerte de uno mismo sin intentar suicidarse.
- El candidato debe tener sus capacidades mentales correctamente.
- El hecho debe de ser verificado.

Por poner algunos ejemplos un chaval suizo hizo una competición de escupitajos con su amigo desde el balcón de su hotel. El amigo había hecho una tirada especialmente buena, así que nuestro homenajeado cogió carrerilla para llegar al balcón con fuerza. Se pasó algo con la carrerilla y cayó desde 6 metros y medio de altura. Acababa de ganar un premio Darwin.

Otro hombre participó en una competición con sus amigos sobre quien podía mantener el aliento más tiempo bajo el agua. El problema es que se pasó calculando el tiempo y ganó, ganó tanto que todavía no ha vuelto a coger aire.

Un cura brasileño tuvo la genial idea de hacer un viaje en globo. Pero pensó que sería más divertido si en vez de un globo aerostático tradicional usaba mil globos de cumpleaños llenos de helio. Pero afortunadamente había tomado precauciones, llevaba un transmisor y un GPS. Pero nada más despegar las cosas empezaron a torcerse. El día estaba nublado, no había puesto a cargar las baterías del transmisor y no sabía como funcionaba el GPS. Dos meses después encontraron su cuerpo en alta mar. Este es uno de los premios Darwin con más repercusión en la prensa mundial.

En la pagina oficial están todos los premios y las nominaciones.
¡Viva la evolución!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿era premio darwin el de los dos tios que se chocaban las cabezas sacando las ventanillas de los coches a la vez y se chocaban sus cabezas?