sábado, 19 de noviembre de 2011

El Caballero de la Triste Figura

Cuando leí el Quijote no era lo suficientemente maduro para disfrutarlo como es debido y me pareció un tostón como pocos. Evidentemente ya voy necesitando una relectura, aunque con lo que he ido aprendiendo estos años casi podría hablar de una primera lectura. Y tiene muchos puntos para convertirse en uno de mis libros de culto.
¿A qué viene todo esto? Pues a que acabo de leer esta Carta a un alumno de Bachillerato o por qué no debemos leer el Quijote de David lópez Sandoval. Bastante controvertida y recomendable, pero realmente genial en la conclusión. Sencillamente brutal.
La sospecha de que todo es una gigantesca, inabarcable mentira que nunca podrás desbaratar, porque tu desobediencia -y a ti, recuérdalo siempre, te quieren obediente- siempre formará parte de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy por fin he podido sacar un rato para leerla. Y, por dios, me han entrado ganas de una segunda lectura del Quijote a mí también. Nos va a venir bien en estos tiempos en los que vamos a necesitar mucha reflexión, aprendizaje y desobediencia, sí.

jab407 dijo...

Gracias por este magnífico enlace.