Aunque odio las citas en el texto aparece una esas que realmente merecen la pena y gracias a ser poco conocidas todavía conservan su contenido sin haber sido utilizadas para campañas publicitarias o similares. La mecionada cita es de Frank Lloyd Wright, el arquitecto entre de la archiconocida casa de la cascada y viene a decir:
Un experto es un hombre que ha dejado de pensar: sabe
Por suerte o por desgracia, quiero pensar que para bien, por las características de mis estudios y aficiones creo que estoy condenado a seguir pensando y como mucho llegar a ser experto en aprender, algo que me parece mucho más interesante que encasillarse en una materia concreta.
Pd: si quereis mi opinión del artículo es el primer comentario ;-)
2 comentarios:
Por supues que es mucho más importante saber aprender que un conocimiento especifico e inamovible. Lamentablemente la sociedad va por el camino de hacer expertos en temas cada vez más reducidos (Bolonia y sus master). Además últimamente hay una férrea distinción entre conocimiento "útil" e "inútil", verás lo que tarda en salir fuera del plan de estudios nuestra querida filosofía.
Lo bueno de nuestra carrera es que no te especializas en nada. Lo malo, el mercado que rige, es que la especialización cada vez más compartimenta el conocimiento.
Yo no aspiro a ser un erudito, aspiro a saber...
Publicar un comentario