domingo, 3 de mayo de 2009

El club del pingüino

Ahora mismo escribo esto desde linux. Me ha costado un fin de semana dedicado a instalarlo sin matar al asqueroso Güindous Vista, que hay que preservar la tecnodiversidad (que bien me ha quedado esa palabreja).
Esperaba que fuese una tarea titánica y que aún ya teniéndolo instalado todo empezase a fallar y acabase perdiendo todos los archivos o con el ordenador en llamas.
Güindous presentó batalla y cuando empecé a hacer particiones del disco duro apareció como de la nada una partición oculta en la que había una copia de seguridad para reponerse en caso de ser borrado o dañado. Fue una intensa batalla con dos ordenadores simultáneamente desde las 11 de la noche hasta las 2 y media. A esa hora mi procesador mental ya procesaba bastante poco, pero al final pude iniciar Ubuntu e irme a dormir.
Al día siguiente continué haciendo pruebas y resulta que Güindous se había cabreado y estaba el huelga. Pero tras una manita de CD de recuperación ya esta otra vez como nuevo (lo cual no es decir mucho pero bueno). Y lo mejor de todo: ¡Sin perder ni un solo dato!

Lo que me ha sorprendido gratamente de Ubuntu es lo fácil que es instalar programas. Simplemente abres una pequeña aplicación y le dices que te busque un programa para tal cosa, seleccionas y se descarga e instala solo y con otro click se borra. Además se pueden hacer una cantidad de pijotadas tremendas, desde diseñar tu escritorio con todos los widgets que quieras, hasta elegir la fuente y color de la letra más ridícula del programa más ridículo.
Lo malo es los problemas que da con cierta frecuencia. Hasta ahora todos solucionados escribiendo el problema en google y siguendo las instrucciones de los foros y blogs.
Ahora uno se siente moralmente mejor tras usar software libre =D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como sigues con linux ¿problemas resueltos o te vuelves al capitalismo? xD. Si tuviera tiempo y ganas me pasaba yo también, quizás en verano...

Paco dijo...

Todos los problemas resueltos, (encontré una página maravillosa en la que estaba todo lo que había que poner). Solo me queda un contratiempo menor, y es que es visualmente horrible, tengo que buscar algun tema que me guste y cambiarselo, porque es feo de cojones xD.